Mooji – Sata Los países bajos

Esta publicación de blog también está disponible en

Mooji – Satsang in Nederland MOOJI – SATSANG THE NETHERLANDS MOOJI – SATA LOS PAÍSES BAJOS MOOJI – SATSANG A HOLANDA
Mooji The Netherlands

Mooji Los países bajos

En el Satsang de Mooji

Mooji, también conocido como Anthony Paul Moo-Young es para muchos un guía espiritual que se dedica a demostrar a los buscadores de la Verdad, que ‘feliz y libre’ es nuestro modo natural de ser. La manera como lo hace es permitiéndonos experimentar que detrás de todas nuestras ideas, conceptos, creencias , sentimientos, pensamientos, impresiones, recuerdos y expectativas, podemos entrar en contacto con el Quién Soy Realmente.

Este Ser Verdadero es el Espectador inmóvil que poseemos, que tranquilamente es consciente de todo, de Lo Que Es. Este estado del Ser, carente de ego, podríamos lograrlo si dejáramos todo con lo que nos identificamos, no se puede estar depresivo, ni ansioso, ni infeliz ni apresurado … simplemente se ES.

Una visita a Mooji es apropiada para nosotros, representantes de Stichting Gezondheid, una fundación que se esfuerza no solo por la salud física, sino también por la salud emocional, psicológica y espiritual de las personas.

Antes de comenzar el Satsang de Mooji en la Filarmónica de Haarlem, dos mujeres de aspecto sereno, vestidas con ropa Ashram nos dan la bienvenida. Somos guiados al sitio donde debemos sentarnos.’La sala está completamente llena, en el aire se percibe un olor suave a incienso y se escucha una música agradable.

Tras la entrada de Mooji, toda la sala se emociona. Su rostro y su apariencia son ya terapéuticos: es imposible no sentirse más alegre, feliz y concentrado en el aquí y en el ahora después de verlo. Mooji tiene una sonrisa, un brillo en sus ojos e irradia un aspecto hermoso y amoroso. Después de sentarse, se toma primero unos minutos para contemplar a los asistentes. Parece como si estuviese bendiciendo sin palabras a todas las personas de la sala. Algunos comienzan a sollozar o a llorar.

Luego nos comenta que nos ayudará a liberar nuestras identificaciones, para darnos cuenta que somos inmensidad, calma y vacío, la razón de la existencia de la vida misma.

Nos pide no solo literalmente dejar nuestros zapatos en la puerta, sino también nuestras opiniones, problemas, pensamientos, juicios, intenciones, apegos, creencias, interpretaciones del presente, en resumen, todo el contenido de nuestra consciencia. Entre más ‘desnudos’ estemos, más cerca estaremos de este Estado del Ser.

La tranquilidad invade la sala. Mooji pregunta si el Ser tiene un nacer. Un morir. Si puede ser limitado. O terminado. O impresionado, o halagado u ofendido. O si pudiese ser propiedad exclusiva de alguna organización de fe… Cada vez, la respuesta de los asistentes es ‘no’. Lo que permanece después de haber liberado todas las identificaciones del ego, es el Estar Presente En Toda Nuestra Totalidad.

Parece que Mooji nos diera un curso intensivo de Iluminación. Quiere permitirnos experimentar la trascendencia. La gente parece entender el mensaje. Parece, únicamente, ya que aunque Mooji nos pide dejar atrás nuestro pasado, así sea por las pocas horas que estaremos juntos, las personas que tienen preguntas comienzan por hablar extensamente acerca de su pasado. Mooji nos pide no verlo como un gurú, sino ir a la búsqueda de nuestro gurú interno. Sin embargo, algunas mujeres del público le preguntan si pueden abrazarlo, porque ese es el único deseo que sienten. Mientras Mooji menciona que no tiene identidad, se escucha música hindú con un sitar, probablemente porque esto concuerda con la imagen que tenemos de un gurú, aunque él originalmente viene de Jamaica y ha vivido 40 años en Londres.

Mooji nos aconseja no solo probar la proverbial miel, sino ser ella misma. ‘Te conviertes en la respuesta’. Nos hace un llamado a conectarnos con la Fuente, el Ser eterno, la experiencia de vida que acabamos de tener. Declara que la verdadera espiritualidad es simple. Esto hace que la vida sea más ligera, más juguetona y más pura. El descubrimiento más grande será cuando sepamos que todo está ya dentro de nosotros. ‘Your homework is to Stay Home’.

Lo mejor de Mooji es su amorosa aceptación de todo el evento. Nos mira lleno de ternura, entendiendo que las verdades más profundas necesitan algo más de tiempo para ser comprendidas realmente. Él permanece tolerante, infinitamente paciente y majestuosamente respetuoso, incluso si alguien de la sala toma la palabra y se ‘roba el show’ por así decirlo. Él está dispuesto a encontrarse con el otro en su nivel. ‘Gracias’, dice Mooji. ‘Gracias a tí’.

La mejor prueba de que el mundo divino existe, es una persona en lo que lo divino se refleja: cuando él mira y escucha a la gente, una aceptación incondicional, una paciencia sin límites y un amor absoluto emanan de su corazón. Mooji ES. Sin conceptos, opiniones, identificaciones, irritaciones, dudas, juicios, emociones… solo Ser. Él es la prueba viviente de lo que predica. Su manera de ser es su religión. Él parece haber encontrado lo divino en su ser más interior y ha puesto su personalidad al servicio de éste Ser divino.

Mooji, es tanto lo que podemos aprender de tí! Gracias por tu inagotable paciencia con todos, tu fe tranquila e inquebrantable en la Luz invisible, que finalmente, permitirá que cada parte del Ser esencialmente indivisible, alcance la Autorrealización…

Al llegar a casa, las palabras de Mooji aún retumban en la mente: ‘Ustedes son las semillas del Despertar en un mundo dormido’.

 

Some impression photos:

Mooji The Netherlands

Mooji Los países bajos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mooji The Netherlands

Mooji Los países bajos

Tip:

Get now your Free Happyness courses (all in English)

Get your FREE Happiness courses Now

Get your FREE Happiness courses Now

 

This entry was posted in blog, spirituality and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *